Alange: Primera via ferrata de Extremadura

Alange: Primera via ferrata de Extremadura

Notapor Antonio » Mié Feb 08, 2012 11:12 am

Pues ya tenemos la primera ferrata de Extremadura. Pronto iremos a visitarla.

http://disfrutooutdoor.blogspot.com/201 ... adura.html
Antonio

Notapor Antonio » Sab Abr 14, 2012 6:04 am

Al parecer hay problemas con esta ferrata

Extracto sacado del foro Piedra Sobre Piedra:

He leido algo sobre esta ferrata aunque no mucho!!!
Y me decidi esta semana santa hacerla.
Debe de ser una ferrata equipada por una empresa porque por lo que estuve hablando con un escalador de la zona; dice que cuando viene una empresa con un grupillo pues monta un puente y una tirolina pero tras la actividad lo desmonta, más no se!!
Yo hice el tramo hasta la chimenea que hay una cuerda anudada para la progresión por ella, aqui ya no hay cable de vida y a partir de hay no se más.
Decidi echar un bicheo por arriba y me di cuenta de que tenian el cable enrrollado y desmontado, confirmando asi lo que me dijo el paisano (gracias).
Opciones: llegar hasta donde termina el cable de vida y descender por donde hemos venido o bajar por donde termina el cable de vida aunque creo que un pelin peligro (no mucho por que yo cogi esta opción) o montar desde arriba lo desmontado y hacerla al completo.

Desconozco si es privada o tal aunque esta en un tajo en el que existen muchas vias de escalada asique deduzco que no.

Espero haber servido de ayuda a algunos y si hay alguien que sepa algo más pues que lo ponga.

Gracias.
Antonio

¿qué pasa con esta ferrata?

Notapor gENiUs » Mar Ago 06, 2013 5:08 pm

ey, a ver si Antonio que es el experto en ferrata nos puede decir algo sobre esta ferrata extremeña...

Parece que esta empresa la montó y se encarga de promocionarla/venderla:
http://www.aventuraextrema.es/actividades.html

No he encontrado nada más por internet ¿os habéis acercado a verla?
gENiUs

Notapor Antonio » Mar Ago 06, 2013 8:18 pm

No se nada mas sobre esta ferrata Aben. Por lo visto lo único que hay es lo que ya sabemos, que lo lleva una empresa de aventura. Como no he visto nadie que la haya hecho aun, imagino que montaran y desmontaran algunos pasos clave para utilizarla. A ver si averiguamos algo mas por ahí.
Antonio

Volver a NOTICIAS