Acampada y vivaqueo en Parques naturales de Andalucia

Acampada y vivaqueo en Parques naturales de Andalucia

Notapor Antonio » Sab Abr 06, 2013 12:52 pm

La acampada libre no está permitida, pero sí lo está el vivaqueo y la acampada nocturna vinculados a actividades de travesía de montaña. Si se precisara montar una tienda de campaña, se ha de hacer en la puesta del sol y su desmontaje al amanecer. Si el grupo no tiene más de quince personas ni se utilizan más de tres tiendas de campaña, sólo es necesaria una comunicación previa a la Consejería de Medio Ambiente.

Si se supera alguna de las dos cifras, es necesario solicitar autorización. Ambos trámites pueden hacerse por vía telemática en la web de la Consejería.

Esta actividad está regulada en el artículo 9 del Decreto 15/2011, de 1 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, relativo a los usos y actividades en los Parques Naturales. Esta norma, en su artículo 9, también establece que “no está permitido el vivaqueo ni la acampada nocturna a menos de dos kilómetros de un núcleo urbano, de un establecimiento de alojamiento turístico o de un refugio, salvo que este último estuviera completo, ni pernoctar más de una noche en el mismo lugar”. También se indica que “los participantes serán responsables de la recogida de los residuos generados por la actividad, debiendo depositarlos en los lugares habilitados para ello”.


Modelo de comunicación previa a la Consejeria de Medio Ambiente

Está en la pagina 310 y siguientes del siguiente Boja:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/201 ... -00488.pdf
Antonio
 

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado